Glaseado Real (todo lo que debes Saber)

Esta publicación contiene enlaces afiliados de productos que uso y recomiendo, si decides comprar algo usando uno de estos enlaces, carocutecreations ganará una pequeña comisión sin ningún costo adicional para ti.

Ver Receta | Ver Video

La clave para un decorado de galletas perfecto esta en conocer muy bien todo acerca del glaseado real. Una buena receta , procedimiento adecuado al prepararlo, conocer sus distintas consistencia y para que se usa cada una es vital para un buen decorado.

Que es el Glaseado Real?

El glaseado real es una variante del glaseado convencional ( azúcar glass+ agua) al cual se le incorpora clara de huevos o Merengue en polvo (clara de huevos deshidratadas). Por motivos de higiene y seguridad alimenticia prefiero usar merengue en polvo para el glaseado ya que encuentro bien arriesgado el uso de claras de huevos crudas.

Para que se utiliza?

El glaseado real en su mayoría es utilizado para la decoración de galletas y bizcochos asi como también para hacer flores y otras figuras como por ejemplo las famosas aplicaciones o transferencias de glaseado.

Cuales son las diferente Consistencias?

Hay tres consistencias principales de glaseado real comúnmente usadas, las demás consistencias varían de estas tres.

Las consistencias principales son :

Consistencia firme : Esta consistencia forma picos cuando la levantamos del recipiente con una cuchara, su textura es muy parecida a la pasta dental y es usada para delineado (linea de barrera), para hacer flores y otras figuras, como pegamento comestible entre otros usos.


Consistencia Media: Esta consistencia se obtiene al agregar agua de a poco en poco a la consistencia firme. Es una consistencia densa que al levantarla con una cuchara del recipiente esta cae y vuelve a unirse en aproximadamente unos 20 segundos. También si agitamos un poco o damos toquesitos con el recipiente en una superficie vemos como el glaseado se Alisa volviendo a su posición original.


Consistencia Fluida: esta consistencia es mas liquida, se obtiene agregando un poco mas de agua que a la consistencia media. Esta consistencia es también llamada la consistencia de los 10 segundos ya que si hacemos un corte en el glaseado con cualquier utensilio (por ejemplo un cuchillo o cuchara) el glaseado tomara aproximadamente 10 segundos en unirse nuevamente. Esta consistencia la utilizamos para rellenar galletas, cubrir bizcochos asi como también para la famosa Técnica wet on wet (mojado sobre mojado)…

Si aun tienes dudas acerca del glaseado o eres un alumno visual (como yo); he preparado un tutorial paso a paso donde explico mas en detalle la elaboración y uso del glaseado. Mas abajo encontraras el vídeo.

Ver Tutorial

Glaseado Real

Royal Icing

Receta Facil
Tiempo de preparación 10 min

Ingredientes
  

  • 3 Tazas azúcar glass
  • 3 Cdas Merengue en polvo
  • 5 Cdas agua

Elaboración paso a paso
 

  • En un bowl tamizamos (pasamos por colador) el azúcar y el merengue, añadimos 4 cucharadas de agua y empezamos a batir hasta incorporar los ingredientes.
  • Añadimos la quinta cucharada de agua y batimos por aproximadamente 7 minutos o hasta que forme picos firmes.
  • Conservamos en un recipiente hermético cubierto con papel film o plástico de cocina.
    a temperatura ambiente (1-2 semanas) -refrigerado hasta 4 semanas

Video

-Utensilios que podrías necesitar-


Recomendaciones:


Leave a Reply