Recetas, Uncategorized

Merengue Italiano

Hay tres tipos de merengue (suizo, italiano y francés). El merengue italiano es el merengue mas estable, el cual esta hecho de claras de huevo batidas hasta formar picos firme. Luego se le añade lentamente un almíbar de azúcar en forma de hilo hasta obtener un merengue denso que es utilizado para decorar bizcochos y otros postres.

Se dice que el merengue italiano es el mas complicado de hacer ya que cualquier error en la elaboración puede arruinar el resultado. En esta publicación te compartiré 7 trucos que te ayudaran a tener éxito en la elaboración del merengue Italiano. También te compartiré un vídeo tutorial donde hago el merengue paso a paso y te aseguro te será de gran utilidad.

Tips al elaborar tu merengue: `

  1. Claras frescas a temperatura ambiente y libres de yemas– Tres puntos importantes a la hora de elaborar cualquier postre en general. Ingredientes frescos siempre y más cuando se trata de huevos ya que estos pueden tener salmonela. La importancia de las claras a temperatura ambiente es porque necesitamos batirlas a punto nieve y si están frías nunca alcanzaran ese punto.

2. Agrega un estabilízate para mas consistencia– agregar un estabilizante a las claras le dará mas consistencia al merengue. Crémor tártaro, vinagre o limón funcionan muy bien.

3. Usa un termómetro de dulces– Para ir a la segura al elaborar tu merengue es recomendable usar un termómetro de dulces ya que almíbar debe alcanzar una temperatura especifica.

4. Utensilios limpios, secos y libres de grasas– cualquier residuo de grasa o agua arruinará tu merengue al instante, así que es importante mantener todo limpio, seco y sin grasa.

5. Añadir el almíbar en forma de hilo– La idea es que el almíbar cocine las claras, es por esto que se debe añadir lentamente y en forma de hilo para que nunca llegue al fondo del bol.

6. Usa colorante en gel– Es recomendable utilizar colorantes en gel ya que no afecta la consistencia del merengue

7. Batir un tiempo prolongado– El batido debe ser hasta que el bol baje a una temperatura fría de otra manera tu merengue no tomará consistencia y se derretirá en poco tiempo.

El Procedimiento con todos los trucos y tips explicados paso a paso te lo dejo en el siguiente video

Hasta una nueva publicación!

Deja un comentario